Irene Galán. Actriz

Actriz con una formación profesional amplia y continua, pasando por varios métodos y maestros. Entrenamientos de Suzuki, Viewpoints, Kalari y Chejov con la Asociación Vértico. Destaca el Entrenamiento Actoral e Interpretación en el Estudio de Actores de Juan Codina; Teatro Físico y Gestual, con Hernán Gené; Interpretación ante la cámara con Assumpta Serna y Scott Cleverdon; Commedia dell´Arte con Fabio Mangolini, entre otros.

Más de cien funciones recorriendo Italia con Don Gil de las Calzas Verdes y Don Juan Tenorio dirigido por José Luis Matienzo y producido por Palkettostage. Con En la cola del baño y Teenager vivió la experiencia de actuar en Microteatro por Dinero. Su primer montaje profesional El Sueño de una Noche de Verano fue dirigido por Laila Ripoll, representando el personaje de Puck, con el que consiguió su primer premio a la mejor actriz en un Certamen Nacional. Es protagonista de varios proyectos audiovisuales Nacionales e Internacionales, actualmente en promoción y preproducción, destacando entre sus últimos trabajos Por un futuro Juntos de José Couto, El empleo del Tiempo de Alicia Luna, o proyectos del Director Suizo André Kuenzy , basados en el cómic Tim&Leon producido por OmbudFilms y publicado semanalmente en el periódico Suizo Le Temps.

Actualmente trabaja en distintos montajes teatrales como Sales Teatro-Cabaret dirigido por Rennier Piñero y textos de Alicia Luna y por otro lado, un Documental Experimental de Teatro con personas con Discapacidad.